jueves, 16 de diciembre de 2010

Celosía de hortalizas

Se podría llamar "tarta de verduras enrejada", pero llamarla "celosía" le da mucho más estilo. Si no me creen, compárense estos dos diálogos:


1)
- ¿Qué preparaste?
- Una tarta de verduras.
- Ah.


2)
- ¿Qué preparaste?
- Una celosía de hortalizas.
- ¡Ohhhh!




Necesitamos:

- 2 tapas de masa de hojaldre,
- 1/2 cebolla,
- 1 diente de ajo,
- 1/2 pimiento,
-unos 6-7 espárragos trigueros (los verdes grandotes),
- 1 lata chica de choclo (maíz),
- 1 tomate grande,
- 1 huevo.

Ponemos una olla con agua a hervir, y echamos los espárragos.

En una sartén rehogamos el ajo y la cebolla, y agregamos el pimiento. Cuando la cebolla está transpartente, agregamos el tomate (pelado) cortado en dados y el choclo. Y cuando los espárragos están blandos, los agregamos también. Sal y pimienta, no hay que olvidar. Cuando está listo, retiramos y dejamos enfriar.

Mientras las hortalizas intercambian pareceres en la sartén, estiramos la primera masa de hojaldre y la colocamos en la tartera, previamente aceitada. La otra tapa tiene que ser sensiblemente más chica. La colocamos suavemente sobre la mesada, y le hacemos tajos en diagonal.

A la mezcla de hortalizas, una vez templada, le agregamos un huevo y revolvemos. Esta mezcla la colocamos sobre la primera tapa. Cubrimos con la segunda tapa, con los cortes en diagonal. Al hacerlo se va a estirar mucho, por eso lo de que tiene que ser más pequeña. (Con lo que sobre de la masa de hojaldre, ya les voy a dar una idea). Cerramos muy bien los bordes, con los dedos mojados en agua.

Metemos la tartera en el horno, precalentado durante diez minutos a fuego medio. Cuando la masa esté dorada, la sacamos del horno. Las hortalizas van a estar asomadas a las rejas de su balcón, chismosas, intentando averiguar qué aconteció mientras estuvieron en el horno. Menuda sorpresa se van a llevar cuando descubran que...

1 comentario:

María Elvira Raquel de Arechavala dijo...

me encanta esta celosía enrejada. Pero aprovecho para decirte algo que no comenté antes. Tus dibujos. Cada vez te estás superando. Y te lo digo en serio. Va mail privado aparte.
"El grito" de Lucía, es de museo. besotes