sábado, 17 de diciembre de 2011

Papada de hinojo

Como el nombre indica, la papada de hinojo lleva papa (patata) e hinojo, principalmente. Está buenísima, es fácil de hacer, tiene poca grasa y si nos organizamos bien se hace bastante rápido. 



Necesitamos

- 5 papas aproximadamente,
- medio vaso de leche (o bebida vegetal),
- 2 hinojos,
- pan rallado,
- semillitas: de calabaza, de girasol, de lino, de sésamo, de amapola...

Preparación

Ponemos una olla con agua a hervir. Mientras, picamos el bulbo del hinojo, (no hace falta que sea fino) y pelamos y cortamos en dados las papas.
Cuando el agua hierve, echamos los hinojos, 8 minutos. Los retiramos con un colador grande, sin apagar el fuego, y en la misma olla echamos los cubos de papa, hasta que estén bien blandos. Colamos las papas, las ponemos en un bol y hacemos un puré, agregando un poco de leche o bebida vegetal (o caldo) para ablandarlo. Especiamos.
Añadimos el hinojo escurrido y mezclamos bien. Ponemos la mezcla en una tartera chata, repartiéndola de forma homogénea por toda la superficie.
En una sartén limpia, tostamos el pan rallado (cantidad a gusto) hasta que esté doradito. Lo esparcimos sobre la mezcla de papa e hinojo. En la misma sartén metemos todas las semillas que tengamos, hasta que estén tostadas, y las echamos por encima del pan rallado.
Le damos un golpe de horno para calentar, y ¡ñam!

3 comentarios:

María Elvira Raquel de Arechavala dijo...

esta semana, lo haremos. ñam. ñam.
firmado
La seguidora. jeje

Nancy Chiappara dijo...

por que no sale mi comentario?

Nancy Chiappara dijo...

que genia!!! soy una genia!! aprendi a mandar los comentarios querida Patica. Le voy a mandar a Lulu para que vea que la leo.
besos