miércoles, 7 de diciembre de 2011

Ñoquis al radicchio

Esto lo cocinó mi compañero hace unos días, con algunas sugerencias aportadas por mí. Salió una verdadera delicia. Tanto es así que me dijo que si publicaba la receta me iba a denunciar por vulnerar los derechos de autor. Pero yo creo que en el fondo me tiene cariño ("me estima bastante"), y no le importa. 



Necesitamos
- 1 paquete de ñoquis frescos (¡aahh! ¿esperaban que les enseñara cómo hacer los ñoquis en sí?? siento decepcionarlos, lo haré otro día),
- 200 ml de jugo de tomate (no salsa, sino jugo),
- medio radicchio,
- aceite de oliva.

Preparación
Llenamos una olla con agua, un puñadito de sal, y al fuego.
En una sartén, echamos aceite de oliva y cuando comienza a calentarse, el radicchio cortado en tiras, el jugo de tomate y un poco de sal. Y más aceite de oliva (sin timidez). Cuando la salsa se redujo, y el agua esté hirviendo a borbotones, echamos los ñoquis, que deberían estar listos en dos minutos.
Sacamos los ñoquis de la olla con un colador, escurrimos y los vamos echando a la sartén. Mezclamos con cuidado los ñoquis con la salsa. Servimos con queso rallado.
Ya tá.

No hay comentarios: