lunes, 5 de diciembre de 2011

Ensalada de brócoli CRUDO

Sí, leyeron bien, brócoli crudo. Hasta hace poco me hubiera parecido una aberración. Pero lo probé y me gustó. En realidad aquí no doy la receta para una ensalada, sino que explico cómo preparar el brócoli crudo. Después, la ensalada la inventamos con lo que tengamos.



Necesitamos

- un brócoli
- jugo de 4- 5 limones
-1 cebolla chica, o media cebolla normal

Preparación

Cortamos las florcitas del brócoli. Me explico: tiene que quedar solo la parte más superficial, las florecitas casi sin tallos gruesos. Metemos esto en un bol y le agregamos el jugo de limón y la cebolla picada fina. Salamos, tapamos y dejamos macerar unas 12 horas, revolviendo de vez en cuando para que se maceren todos los brotes por igual. Yo lo dejé 24 horas.
Y después armamos nuestra ensalada, con lechuga, tomate, zanahoria... lo que tengamos. Queda bueno, bastante agrio por el limón (así que no le pongan vinagre a la ensalada), y seguramente el brócoli mantendrá sus propieaddes mucho más que si lo cocinamos.


 

1 comentario:

María Elvira Raquel de Arechavala dijo...

ÑAM ÑAM. A PESAR DE MI MISMA LO VOY A PROBAR, AUNQUE SEA UNA FLORECILLA. LO TENGO PROHIBIDO. BESOTE, ME CHEFF PREFERIDA. MI CHEFFA, DIRÍA LA CRISTINA