martes, 30 de noviembre de 2010

Batatas (boniatos) picantes con manzana.




Rico rico. Como guarnición o como bocadito, estas batatas (boniatos) con manzana te van a hacer feliz. Al menos mientras las estés degustando.
Si no te gusta el picante, hay niños en la mesa o simplemente te hace mal y lo tenés prohibido, se puede probar con pimentón dulce, seguro que también queda muy bien.


(Las chauchas -judías verdes-, así como las plumas de colores que aparecen en la foto son un toque de humor, nada más. A falta de perejil para decorar...)





Necesitamos:

- 2 batatas (boniatos) grandes,
- 1 manzana verde, pelada y cortada en gajos o rodajas,
- una cucharada de jugo (zumo) de limón,
- aceite (girasol u oliva),
- salsa tabasco, o salsa de guindilla (chile), o pimentón picante en polvo, o cayena en polvo, o...


En primer lugar, para que la manzana no empiece a oxidarse, podemos rociarla con un poco de jugo de limón.

En una olla con agua hirviendo escaldamos las batatas diez minutos, para que sea más fácil pelarlas y apurar su cocción. Las sacamos, las pelamos y las cortamos en rodajas no muy gruesas.

En un cuenquito mezclamos un buen chorro de aceite con el ingrediente picante que hayan elegido. Le pueden agregar también una pizquita de sal.

Ponemos a calentar una plancha grande y pintamos las rodajas de batata con el aceite picante. A la plancha. Las batatas se harán bastante rápido porque ya están escaldadas, así que hay que controlarlo. Una vez que estén doradas de un lado se pinta el otro y se da vuelta. Al sacar las batatas quedarán en la plancha restos de aceite picante.

Sobre esta misma plancha colocar las rodajas de manzana. No hace falta que se hagan mucho tiempo, solo un "vuelta y vuelta" para que también adquieran el sabor que dejaron las batatas.

Una vez que sacamos las manzanas, continuar la operación: más rodajas de batatas, más rodajas de manzana.

Para presentarlo, se coloca una rodaja de manzana encima de cada rodaja de batata.

Van a cerrar los ojos cuando las prueben, estoy segura ;)