lunes, 29 de noviembre de 2010
Hamburguesas de lentejas
Esta es una de tantas recetas de hamburguesas vegetarianas. Sanas, ricas y fáciles de preparar. Si conseguimos lentejas rojas se hacen todavía más rápido. Y si tienen muy poquito tiempo, se puede hacer con lentejas precocinadas.
Necesitamos:
- 1 diente de ajo,
- 1 cebolla,
- 1 pimiento,
- 1 zanahoria rallada,
- 2 tazas de lentejas,
- especias que nos gusten (con las legumbres va muy bien el comino, también el pimentón, el curry, alguna hierba...)
- 1 huevo,
- Pan rallado.
Ponemos a hervir las lentejas con abundante agua. Mientras tanto, rehogamos en una sartén la cebolla, el ajo y el pimiento bien picados. (SECRETITO SECRETITO: cuando pongamos a rehogar cebollas, echar una pizca de sal. Así conserva mejor los jugos.) Agregamos la zanahoria rallada, y si es necesario un poco de agua. Agregar las especias: comino, coriandro, pimienta, pimentón... lo que tengan. Una vez que esté todo rehogado, reservar.
Cuando las lentejas estén bien blandas, colarlas y pisarlas con un tenedor. También puedes usar un triturador, pero yo prefiero pisarlas a mano, así quedan pedacitos de lenteja sin triturar.
Al puré de lentejas le agregamos las verduras rehogadas, mezclamos bien y corregimos la sazón si hace falta.
Formamos bolitas con la masa y las aplanamos. Las pasamos por huevo y pan rallado. Y les damos vuelta y vuelta en una sartén caliente, con poquito aceite, para que se dore el pan.
¡Y listo el pollo... digo las hamburguesas!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario