lunes, 29 de noviembre de 2010

Porridge, buen desayuno invernal


Este es un excelente desayuno para el invierno. Se puede hacer con leche o con bebidas vegetales (de soja, de avena, de arroz, etc.). Es otra receta británica (cocina que quizás no tenga mucha fama, pero que combina perfectamente con días fríos y lluviosos como estos).








Es muy simple. Necesitamos:

- 5 cucharadas de copos de avena,
- 1 taza de leche, o cualquier bebida vegetal (de soja, arroz, avena, etc.),
- Endulzante (yo uso stevia, que es un endulzante natural y sin los contras del azúcar o la miel),
- Especias opcionales: canela, jengibre, clavo de olor,
- Frutas o frutos secos opcionales: ciruelas pasas, nueces, almendras, etc.

En una cacerola pequeña se echa la avena, la leche o bebida vegetal y el endulzante que elijas. También pones el clavo y la canela (el jengibre prefiero ponerlo después porque pierde su sabor más rápido).

Lo pones a fuego lento y por diez-quince minutos, revolviendo de vez en cuando. La avena va absorviendo el líquido y lo va espesando.

Una vez espeso, lo vuelcas en un cuenco, y le agregas las frutas y frutos que te apetezcan. También es una buena oportunidad para agregar levadura de cerveza y germen de trigo, dos complemento muy buenos por la cantidad de vitaminas y minerales que tienen.

Después de esto puede salir por la mañana fría y hacer 50 flexiones en medio de la lluvia, ya no importa nada. Si encima lo acompañas con una infusión de especias (más canela, jengibre) ni te cuento. Excelente despertar.

Aquí foto: