sábado, 6 de agosto de 2011

Zucchinis (calabacines) rellenos

Es la primera vez que hago zucchinis rellenos. Había hecho champiñones rellenos, berenjenas rellenas, tomates rellenos, aguacates rellenos... pero nunca zucchinis, o calabacines, para quienes están de este lado del océano.
Esta receta recibió un empate: yo voto a favor, me gustó, pero mi compañero vota en contra. Nada personal, solamente que la receta lleva tofu, y el tofu (como las espinacas, el brócoli, el coliflor)... not his cup of tea.
Será cuestión de que ustedes desempaten.



Ingredientes

- Cuatro calabacines-zucchini,
- Media cebolla,
- Medio paquete de tofu picado,
- Cinco hojas de radicchio,
- Una cajita de crema vegetal de soja (con crema de leche quedaría muy pesado),
- Especias varias (un toque de comino, un poco de pimiento...)

Preparación

¿Hacemos las cosas al mismo tiempo, así cocinamos rápido? Ponemos una olla de agua al fuego, y al mismo tiempo rehogamos las cebollas y le agregamos el tofu picado y el radicchio. Mezclamos bien, esperamos que se liberen los jugos, y agregamos la cajita de crema vegetal. Cortamos los zucchinis en mitades longitudinales.
A estas alturas el agua ya tiene que estar hirviendo. Si no, le decimos con impaciencia que se apure. Y para que se sienta presionada, vamos encendiendo el horno y aceitando una placa de horno.
Echamos los zucchinis unos cinco minutos al agua, hasta que se se ablanden, pero sin que lleguen a perder la forma. Los sacamos, y con la ayuda de un par de cucharitas, escarvamos una trinchera. La pulpa que sacamos, la agregamos al relleno. Salamos, condimentamos, bendecimos, le deseamos buena suerte.
Colocamos los zucchinis escarvados en la placa de horno, y rellenamos con una cucharita, generosamente. Espolvoreamos con un poco de pan rallado. O queso rallado, pero sería más pesado.
Metemos en el horno precalentado, dejamos media horita más o menos... y voilà. Queda bueno con cuscús, arroz o cualquier otro cereal.

También podemos meterlo todo en un taper, cuscús abajo, zucchinis arriba, y junto con un par de platitos y tenedores de plástico, nos vamos al bosque, paseamos en bicicleta y hacemos un picnic.


No hay comentarios: