jueves, 11 de agosto de 2011

Berenjenas de marre

Un clásico familiar, la forma en la que aprendí a comer y a cocinar berenjenas. Tal es así, que durante un tiempo tuve un vacío berenjenil en mi vida, porque estaba harta de comer berenjenas siempre de la misma forma. Qué niña "innorante" que era...





Necesitamos:

-Berenjenas, (--> sin decir la cantidad, esto resulta evidente),

- Salsa de tomate, (rehogamos una cebollita, le echamos la lata de tomate en trocitos o puré de tomate, y cocinamos lentamente, o simplemente abrimos una lata o frasco de passata di pomodoro ya preparada -el famoso tomate frito). Alternativa: tomates frescos en rodajas.

- Tofu o queso.

Preparación

Cortamos las berenjenas longitudinalmente, y con un cuchillo le realizamos tres cortes, a lo largo. Salamos, y las metemos en una placa aceitada y al horno, entre 20 y 40 minutos, según tamaño y grosor de la berenjena.  Opcionalmente, les podemos echar un chorrito de aceite de oliva.

Cuando ya las podemos atraversar con un cuchillo, le agregamos la salsa de tomate, y volvemos a dejar más tiempo en el horno. Y cuando pensamos que es el momento oportuno (se ruega utilizar un poco la intuición), agregamos el queso, o el tofu (en este último caso, recomiendo volver a salar por encima). Las de la foto son con tofu y un poco de parmesano rallado. Les agregué también unas hojas de albahaca fresca, totalmente opcionales.



No hay comentarios: