
Necesitamos
- 1 1/2 kg de papas,
- un chorro de leche,
- 2 puerros,
- 1 cebolla,
- 175 g de queso rallado,
- abundante perejil fresco picado,
- 2 o 3 huevos, para rebozar,
- pan rallado.
Preparación
Pelamos las papas, las cortamos en cubos, las ponemos en una olla llena de agua con sal, y al fuego, hasta que estén tiernas. Las colamos, dejamos que se enfríen un poco, y hacemos un puré, con un poco de leche (y algo de nuez moscada).
Mientras se hacen las papas, cortamos los puerros en rodajas y picamos la cebolla. Los ponemos en una sartén profunda con agua, y los cocinamos en agua, agregando un poquito de sal. Cuando el agua se haya evaporado, si todavía no están bien tiernas, incorporar más agua, hasta que las verduras estén bien, bien tiernas. Luego, escurrir si hiciera falta.
En un cuenco, colocamos el puré, el puerro y la cebolla, el perejil picado fino y el queso rallado. Salpimentamos, y si todavía está muy caliente dejamos enfriar un poco más (no nos quememos las manos).
Preparamos en un plato hondo dos huevos batidos con dos cucharadas de agua, y en otro plato, el pan rallado. Formamos croquetas con el puré, y las pasamos por el huevo y el pan rallado. Podemos freírlas, o podemos hacerlas al horno, en todo caso dándoles la vuelta cuando estén doradas. Al horno tardan un poco más, pero son menos pesadas.
Que aprovechen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario