Necesitamos:
- 2 papas medianas tirando a grandes,
- un cuarto de repollo (col) morado o radicchio,
- medio puerro,
- dos dientes de ajo,
- una zanahoria,
- un paquete de 200 g de tofu,
- salsa de soja en abundancia,
- una cucharadita de mostaza,
- una cucharada de zumo de limón,
- alguna hierbita que te parezca que va bien.
Cortamos el tofu en dados. Lo ponemos a macerar en una mezcla de salsa de soja, limón, y salvia... o romero... o...lo que quieras.
Ponemos una olla de agua a hervir. Cuando hierva, escaldamos la col o el radicchio por unos minutos y lo sacamos con una espumadera. En la misma agua ponemos las papas y zanahorias peladas y cortadas en dados.
Mientras tanto, en una sartén rehogamos el puerro cortadito en rodajas, y los dos dientes de ajo. Cuando se están dorando, agregar la col escaldada, que habremos cortado antes en tiras finas. A esta mezcla agregarle el tofu macerado, con la salsa.
Sacar las papas y zanahoria del agua, y hacer un puré, pisándolo con un tenedor, o un prensapurés si tienes suerte y cuentas con uno.
Al puré de papas agregarle la mezcla de puerros-col-tofu. Mezclar muy bien. Tomamos la sartén con la que habíamos rehogado las verduras, le ponemos un poco de aceite, y echamos esta mezcla, alisando la superficie con una cuchara de madera. Dejar a fuego medio unos 10-15 minutos y dar la vuelta con ayuda de un plato. Cocerlo del otro lado unos diez minutos, y voler a darlo vuelta sobre un plato.
El próximo día de lluvia ya saben qué hacer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario