lunes, 30 de abril de 2012

Magdalenas de banana

Ñam¡Ñam! Sucede que por estas latitudes de vez en cuando, y de cuando en vez, nos malcriamos. Cuando cocino cosas dulces (que aunque no parezca, es muy de vez en cuando) me siento la mamá de mí misma. Especialmente si se trata de esas cosas dulces que se toman con la merienda. Será el recuerdo de mi mamá horneando "scones", y nosotros comiéndolos vorazmente, qué sé yo. En todo caso, arriba los muffins* de banana, y arriba las mamás que hornean cosas para sus pequeños.
* (Muffins, magdalenas, cupcakes... en fin).



 

Ingredientes (unas 20 magdalenas)

- 2 tazas de harina integral
- 1 chita. bicarbonato de sodio
- 1/2 chita. de polvo de hornear
- 1/2 taza de azúcar moreno
- 1 pizca de sal
- puré de 2-3 bananas
- 2 huevos
- 1/2 taza de aceite (girasol, sésamo, semillas de uva... desaconsejado de oliva)
- 1/2 taza de leche de almendras
- Opcional: nueces, pasas de uva, copos de avena...
- Necesitarán también los moldes de papel para magdalenas

Preparación, simplísima:

Encendemos el horno a 180ºC.
Ingredientes secos, por un lado. Ingredientes húmedos (bien mezclados y batidos) por el otro. Van los ingredientes húmedos y se encuentran con los secos. Se baten hasta que queda una pasta. Qué bonito es el mestizaje. Si queremos agregarles frutos secos, lo hacemos ahora. Secretito: enharinar los frutos secos antes de introducirlos en la mezcla. Esto al parecer hace que los frutos no se vayan, por su mayor peso, al fondo.

Colocamos los moldecitos en una placa, y con una cuchara vamos colocando la mezcla, llenando hasta tres cuartas partes de los moldes. Se mete en el horno precalentado, durante unos 35-40 minutos, hasta que, como todos saben, se introduce un cuchillo en una delas magdalenas, y sale limpio.

Y ya está, se dejan enfriar y se disfrutan con alguna bebida caliente en un día de lluvia. Si se pueden compartir, son todavía más ricos.

No hay comentarios: