miércoles, 30 de noviembre de 2011

Anticrisis: cómo multiplicar los yogures

Jesucristo multiplicó el pan... y yo multiplico el yogur. Pero no lo hago por milagro, sino gracias a que las bacterias vivas ya presentes en cualquier yogur que compramos sirven para cuajar mayores cantidades de leche, y por ende, hacer más yogur. ¿Por qué no comprar directamente un litro de yogur? A mí me gusta comer cosas de agricultura ecológica, y estas cosas suelen ser más caras. Pero si compro un litro de leche y un yogur de agricultura ecológica puedo obtener muchísimos litros de yogur, de buena calidad y sin leche hormonada de vacas que comen piensos de dudoso origen. También se puede comprar directamente la bacteria viva, en herbolarios, con la que se pueden fabricar hasta 80 litros de yogur con este idéntico método. 



Necesitamos

- 125 g de yogur natural
- 750 ml de leche

Preparación

Calentamos la leche a 42ºC (si no tienen termómetro de alimentos, tiene que estar tibia, si está muy caliente se mueren las bacterias del yogur).
Agregamos el yogur y mezclamos bien. Colocamos la mezcla en un termo (con capacidad de un litro). Cerramos el termo herméticamente, lo tapamos bien, y lo dejamos descansar unas 10 horas.
Cuando lo destapamos, el yogur ya está hecho, pero tibio. Lo pasamos a frascos o vasos, lo metemos en la heladera y después de unas horas ya tenemos una buena cantidad de yogur.
Que lo disfruten.

2 comentarios:

María Elvira Raquel de Arechavala dijo...

vaca feliz en rosario, porque ternerita viene a cocinar todas estas delicias.
yogures naturales, orgánicos, pueden llegar a ser un milagro. Habrá que acudir al papa???
yogures de glifosatos, sí que se encuentran. wayaric

María Elvira Raquel de Arechavala dijo...

he probado, he probado la bendición de estos yogures hechos por mi Trulú, no se lo pierdan.
en fin... besos